Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal por no cumplir con pensión alimenticia


 

Mérida, Yucatán a 02 de junio de 2021

 


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.A.S.M. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su expareja sentimental en representación de la hija de ambos.

 

En una audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

La información, desahogada durante la audiencia inicial, estableció que la denunciante y el imputado contrajeron matrimonio en el año 2017 y de dicho enlace procrearon una hija y en el año 2019 se separaron.

 

En el divorcio se estableció el pago de una pensión alimenticia en beneficio de la menor, pero el encausado ha sido omiso de esta responsabilidad desde el mes de febrero del año 2020, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 100/2021.

 

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia  previa, mismas que incluyen la presentación periódica a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del país sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, estas medidas continúan vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

 

100/2021/ FGE ASISTENCIA FAMILIAR Yucatan