Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por narcomenudeo


 

Mérida, Yucatán, a 03 de junio de 2021.

 


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a J.J.O.M. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetaminas, denunciado por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén, de esta ciudad.

 

La denuncia, que derivó en la causa penal 187/2020, establece que el encausado se encontraba en la calle 140 por 137 del citado fraccionamiento, cuando fue se le encontró entre sus pertenencias una bolsa con metanfetamina, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar que incluye la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y estar vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

187/2020 Diamante Paseos de Opichén FGE metanfetamina narcomenudeo Yucatan