Tras valorar los elementos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.I.D.H. fue vinculado a proceso por el delito de robo cometido con violencia, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Petcanché, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito revisó los datos y elementos de prueba expuestos por la Fiscalía y los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 328/2024.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto afuera de un expendio de cervezas en la calle 20 de la citada colonia, en donde haciendo uso de un cuchillo, amenazó a la víctima y se apoderó de dinero en efectivo para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos momentos.
Finalmente se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.