Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2024
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron suficientes para que B.J.M. fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Industrial de esta ciudad, por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, esta representación social expuso los elementos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 275/2024, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial quien dictó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para continuar con la indagatoria y cerrar la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando el encausado ingresó a una casa ubicada en la calle 43 por 34 de la citada colonia, en donde se apoderó de un compresor colocado en el techo de la vivienda, pero fue descubierto por la dueña del predio, quien solicitó auxilio policiaco y se logró la detención del imputado.
Por último, antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta concluir el proceso.