Trabajo serio, para consolidar una Fiscalía ciudadana: Juan Manuel León León


 

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2021

 

En dos diferentes jornadas, cuidando todas las medidas para prevenir contagios de Covid-19, se entregó reconocimientos por antigüedad a 101 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), con 10, 15, 20, 25 o 30 años de servicio.

 

Su titular, Juan Manuel León León, agradeció el esfuerzo que han desempeñado por tanto tiempo y, sobre todo, su interés actual en aplicar su experiencia y conocimientos, para seguir construyendo una institución a la altura de las exigencias de la población yucateca.

 

Trabajamos con seriedad y sin descanso, para garantizar la legalidad, la seguridad jurídica, el debido proceso y el acceso a la justicia, porque nuestro compromiso es seguir impulsando una atención con esencia ciudadana, que luche contra la impunidad, en beneficio de nuestra sociedad, a la que nos debemos, afirmó.

 

Acompañado de vicefiscales y directores, resaltó la contribución de las y los servidores públicos, de áreas como Ministerio Público, Control de Procesos, Servicios Forenses y Administración, quienes han protagonizado diversos cambios que han situado a la entidad a la vanguardia en procuración de justicia.

 

“Escuchar, atender y entender a los ciudadanos en sus necesidades es un privilegio, por lo que ustedes representan un éxito para el logro de los proyectos presentes y los que seguiremos implementando, para consolidar una Fiscalía fuerte, segura y servicial, que cumple con sus objetivos, metas y programas”, expresó.

 

 

Recordó que las y los presentes atestiguaron el paso de Procuraduría a Fiscalía General y del sistema penal tradicional al acusatorio, y con ello, el desempeño del Ministerio en un papel de parte acusadora, o bien, a la introducción de medios alternativos, que implicaron un cambio de paradigma en la resolución de problemas legales.

 

“No podemos olvidar que esta institución tiene la importancia de salvaguardar y propiciar los derechos de las personas que son víctimas de algún delito, por lo que la tarea a la que nos debemos debe llevar por delante un trato humano, servicial y digno, para quienes acuden a nosotros en busca de una respuesta o cauce”, subrayó.

 

Finalmente, agradeció a todo el personal por su labor sin descanso, pues la FGE ha mantenido sus servicios sin interrupción, durante las 24 horas del día, a lo largo de la pandemia. “Va por delante mi reconocimiento por haber sabido adaptarse y haber dado su dedicación, lealtad, esfuerzo, disciplina y aprendizaje durante todo este tiempo, abonando al desarrollo de una institución tan noble”, concluyó.

 

 

 

 

antigüedad FGE Juan Manuel León León reconocimientos