Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado por incumplir obligaciones de asistencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 31 de mayo de 2021

 

Por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE)  vinculó a proceso a J.E.X.O., denunciado por no cumplir con la manutención de sus hijos menores de edad.

Tras la denuncia interpuesta se inició la investigación por los especialistas de la Fiscalía y se estableció que el imputado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon dos hijos.

Posterior a su divorcio, acordaron ante el Juez de lo Familiar que el encausado pagaría la pensión alimenticia de los menores, pero al no cumplir el acuerdo se interpuso la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 64/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

64/2020 J.E.X.O. pensión alimenticia