Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por violación equiparada agravada ocurrida en San Pedro Cholul


 

Mérida, Yucatán a 04 de junio de 2021


Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.O.C.A. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Pedro Cholul, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 104/2021.

Una vez interpuesta la denuncia, los peritos de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que los hechos ocurrieron en un predio de la citada colonia, donde el imputado cometió el ilícito en agravio de su hija menor de edad y de identidad reservada, por lo que se ejerció la acción penal correspondiente.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, mismo que se acogió a la duplicidad del término constitucional para resultar su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control  estableció que la audiencia continúe el próximo 7 de junio.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales argumentaron su solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

104/2021 G.O.C.A. San Pedro Cholul violación equiparada agravada