Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculan a proceso a involucrado en homicidio ocurrido en percance vial


 

Mérida, Yucatán a 04 de junio de 2021

 

Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, S.J.H.L. fue vinculado a proceso tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero de esta ciudad, donde perdió la vida la ciudadana J.G.S.G.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso del encausado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Cabe recordar que durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el 19 de julio del año 2019 cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la vía de Prolongación Paseo de Montejo y al conducir sin la precaución necesaria, atropelló a la víctima cuando cruzaba en una zona destinada como paso peatonal, provocándole lesiones, que le causaron la muerte, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 124/2021.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas continuarán vigentes hasta que se concluya el proceso.

124/2021 homicidio J.G.S.G. percance vial S.J.H.L. Vinculado a proceso