Mérida, Yucatán a 24 de julio de 2024
Tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), H.M.L. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Bella Vista de esta capital, por lo que permanecerá privado de su libertad.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en la capital yucateca, los fiscales de litigación hicieron constar que los hechos recabados en la carpeta de investigación 268/2024 tuvieron lugar el pasado 15 de junio del presente año, cuando el acusado actos de violencia verbal y física contra de su pareja y su hija menor de edad.
De acuerdo con la relatoría, el acusado habría estado agrediendo a la mujer y cuando la hija de la pareja intercedió en favor de su madre, también fue víctima del ataque, por lo que ambas huyeron a un cuarto donde se encerraron y solicitaron apoyo de la SSP, quienes detuvieron al imputado.
Tras dictaminarse la vinculación a proceso, el Juez concedió un periodo tres meses para la investigación complementaria y dictaminó que como medida cautelar el indicado deberá permanecer en prisión preventiva justificada, durante todo el tiempo que dure su proceso.