Mérida, Yucatán a 24 de julio de 2024
Acusado de apoderarse de un compresor de aire acondicionado, B.J.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Industrial de esta ciudad de Mérida.
En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon los cargos al imputado y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para el próximo 26 de julio reanudar la audiencia.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la carpeta de investigación de la causa penal 275/2024, se establece que ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando el acusado ingresó al predio ubicado en la calle 43 por 34 de la citada colonia y en el techo de la vivienda se apoderó de un compresor, pero fue sorprendido por la dueña, quien solicitó el auxilio policiaco, por lo que el imputado fue detenido momentos después.
Por último, antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.