Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por lesionar a una persona


 

Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2023

 

Por agredir a un hombre en calles del puerto de Progreso, el ciudadano L.P.P.P. y la ciudadana M.P.P. fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Canul Reyes del Puerto.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 47/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez Tercera de Control decretara el auto de vinculación a proceso para ambos imputados, y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado cinco de junio, cuando la víctima se encontraba en la calle 110 por 31 de la citada colonia, a donde llegaron los encausados y agredieron con un palo y un cuchillo a la víctima, para después retirarse del lugar.

 

Con relación a las medidas cautelares, en el caso del primer acusado L.P.P.P. conservará las mismas, que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima, no acudir al puerto de Progreso  y el uso de un localizador electrónico; mientras que para la imputada N.P.P. se modificaron las medidas por no haber respetado el uso del localizador electrónico, así que a partir de la presente audiencia, estará bajo prisión preventiva como medida cautelar.

47/2023 Canul Reyes FGE lesiones calificadas progreso