Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2023

 

Al ser acusado de ejercer actos abusivos en contra de la madre de su hijo, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación a S.M.G. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la privada Estoa de Conkal.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control declaró la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar con la audiencia el próximo 16 de junio.

 

Tras la denuncia interpuesta, esta representación social inició con la indagatoria e integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 191/2023, donde se establece que el imputado intentó llevarse del domicilio a su hijo menor de edad, sin el consentimiento de la madre, por lo que al intentar detenerlo, la mujer fue agredida física y psicológicamente por el imputado, quien fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial y que estará vigente hasta la audiencia de vinculación a proceso.

191/2023 actos abusivos FGE imputacion prisión preventiva violencia familiar