Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan cargos a sujeto por tocar de forma lasciva a mujer


 

Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2023


Por tocar de forma lasciva a una mujer en su domicilio de Tecoh, A.F.M.S. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días y por el cual estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado ocho de agosto, en horas de la mañana cuando el imputado ingresó al predio de ubicación reservada y aprovechó que la víctima se encontraba dormida y la tocó de forma lasciva sobre la ropa, lo que provocó que despertara.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 116/2023, para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 15 de agosto.

 

Por último, antes de dar por concluida la sesión, esta representación expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control hasta la próxima audiencia, donde se resolverá la situación legal del acusado.

116/2023 abuso sexual FGE Kanasin Tecoh