Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda en prisión vinculado a proceso por homicidio en Progreso


 

Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2023.

 

Por su participación en la muerte de un ciudadano en Progreso, R.J.A.A. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, después de ser valorados los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Al reanudarse la audiencia, esta representación social expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación 60/2023, las cuales fueron suficientes para que la Juez Tercero de Control del Primer Distrito decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la imputación del delito, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la colonia Canul Reyes, del citado puerto, en donde el encausado privó de la vida a F.R.G.P. teniendo como causa de muerte asfixia por estrangulamiento, según  lo determinó un especialista del Servicio Médico Forense.

 

Por último, antes de dar por concluida la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá durante todo el proceso tras los hechos denunciados.

60/2023 FGE homicidio calificado prisión preventiva progreso