Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrado en robo


 

Mérida, Yucatán a 06 de mayo de 2021.

 

Después de ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales de litigación formularon la imputación a C.R.C.V. por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en el fraccionamiento Montecristo de esta ciudad de Mérida.

Una vez que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), junto con personal de la Fiscalía ejecutaron la señalada orden de aprehensión, los fiscales formularon la imputación y expusieron ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de mayo.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 110/2021, los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre del año 2020, cuando el imputado, junto con dos personas que se encuentran bajo investigación, ingresaron a un predio en el citado fraccionamiento, donde se apoderaron de dinero en efectivo y otros bienes, pero fueron descubiertos por el denunciante, por lo que se dieron a la fuga.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

110/2021 C.R.C.V. Merida Montecristo robo calificado