Vinculado a proceso por violencia familiar y daño en propiedad ajena


 

Mérida, Yucatán a 06 de mayo de 2021.

 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.A.C.P. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 117/2021, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado dos de mayo, al interior de un predio ubicado en la colonia San José Vergel, donde el encausado realizó actos abusivos de poder, tanto físicos como psicológicos, en contra de la denunciante y su hijo, además de realizar destrozos en el citado inmueble, por lo que fue solicitada la ayuda de la Policía, que se encargó de la detención del imputado y su posterior presentación ante la Fiscalía.

117/2021 daño en propiedad ajena M.A.C.P. Merida violencia familiar