Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por lesiones calificadas tras golpear con un madero a su víctima


 

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2024

 

Tras ocasionar lesiones a su víctima a quien golpeó con un madero en la colonia El Roble de esta capital, M.A.C.O. fue imputado por el delito de lesiones calificadas, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.


En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación presentaron los documentos de prueba y formularon la imputación en contra de la persona detenida, a quien se informó la investigación que se sigue en su contra.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, por lo que tras la integración de la carpeta de investigación el caso fue judicializado y presentado ante el Juez de Control, quien determinó que el acusado deberá cumplir con diversas medidas cautelares.

 

Durante la sesión, los especialistas de la FGE solicitaron que se resolviera la situación jurídica del imputado, quien pidió que su caso se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que deberá presentarse en días próximos para la audiencia de vinculación a proceso correspondiente.


De acuerdo con los documentos de prueba contenidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 65/2024, la agresión se registró afuera de una pizzería, donde el acusado golpeó el brazo de su víctima con un madero, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

 

Tras su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, se determinó que deberá presentarse a firmar ante la autoridad competente de manera periódica, quedará bajo supervisión del Centro de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse a la víctima y su testigo, durante todo el tiempo que dure el proceso.

El Roble FGE imputacion lesiones litigación víctima