Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por agresión sexual


 

Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2024.

 

 

Por los delitos de abuso sexual equiparado agravado (3) y violación equiparada agravada (3), en agravio de una menor de edad e identidad reservada, V.M.G.O fue imputado y puesto bajo prisión preventiva, tras los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

 

Tras cumplirse la orden de aprehensión en su contra en labor coordinada entre agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la FGE, el acusado fue presentado ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito donde se le imputó su participación en los hechos ocurridos en abril del año 2020 y en marzo del 2021.

 

De acuerdo con la indagatoria el encausado, pareja de la mamá de la víctima, le impuso la cópula a la menor aprovechando la confianza en él, por lo que fue denunciado para afrontar los delitos por los que se le acusa.

 

Cabe señalar que previo a cometer la agresión sexual, el acusado le había realizado tocamientos lascivos en diversas ocasiones, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 221/2022.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude en los próximos días. 

 

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.

abuso sexual agravado Centro FGE imputacion menor violacion