Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas, acusado de tentativa de robo en San Luis Dzununcán


 

Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2024.

 

Al ingresar a un predio ajeno y ser sorprendido al intentar apropiarse de material que ahí se encontraba, G.A.M.O. fue informado de la investigación en su contra e imputado por el delito de tentativa de robo, luego de los documentos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

Luego de su detención, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado Primero de Control, con sede en esta capital, donde los especialistas de la FGE argumentaron las pruebas contenidas bajo la causa penal 66/2024, en donde se dio a conocer que el ahora imputado es presuntamente quien cometió los actos señalados.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, el 15 de febrero pasado el ahora detenido ingresó a un predio de la citada colonia, en donde se encontraba arrastrando un tubo galvanizado hacia donde había material similar, sin derecho, ni consentimiento para disponer de ello, momento en el que fue sorprendido por el dueño del lugar, motivo por el que fue detenido.

Luego de formular la acusación, los fiscales de litigación argumentaron las pruebas para su vinculación a proceso; no obstante, el imputado se acogió al plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que deberá presentarse a nueva audiencia en las próximas horas. En tanto permanecerá privado de su libertad, durante todo el tiempo que dure el proceso.

66/2024 FGE imputado prisión preventiva robo