Mérida, Yucatán, a 12 de julio de 2024.
Por su participación en el fraude cometido en contra de una sociedad mercantil, se formuló la imputación a M.F.M.Z. por los hechos cometidos en esta ciudad de Mérida, luego que la Juez de Control del Primer Distrito emitiera una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 249/2024, el siete de noviembre del año 2023 socios de una sociedad mercantil, luego de realizar una auditoría, se percataron de un faltante que ascendía a la cantidad de tres millones 444 mil pesos, en detrimento patrimonial de los miembros de la citada sociedad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de fraude específico, presentando los datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso, pero el acusado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia programada para el próximo 17 de julio.
Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.