Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada, J.R.B.P. fue sentenciado a 25 años de prisión, por los hechos ocurridos en la localidad de Espita en agravio de una menor de edad.
En la audiencia de individualización de sentencia, se señala que el acusado deberá pugnar la pena privativa de la libertad, además de una multa de más de 720 mil pesos, aparte de la reparación del daño, la prohibición de acercarse a su víctima por el plazo de tres años después de compurgar su pena, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Cabe recordar que tras interponerse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria que se integró en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 41/2022, donde se señala que los hechos ocurrieron en el municipio mencionado, donde la menor trabaja en un puesto de comida, sitio en el que el agresor se desempeñaba como el encargado y quien además era cercano a la familia de la víctima.
Abusando de la confianza, el imputado trasladaba a la menor a su vivienda, en donde la agredió sexualmente en diversas ocasiones y la amenazó para que no se lo dijera a su familia.