Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan cargos por violación de una menor


 


Mérida, Yucatán a 11 de julio de 2023


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano N.D.H.A. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado por los hechos ocurridos en agravio de una menor de siete años e identidad reservada, por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación imputaron el delito y a continuación argumentaron los datos para la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 13 de julio.


Tras los hechos, se interpuso la denuncia correspondiente y se inició con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 94/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el 26 de junio, cuando la menor se dirigió a comprar un refresco al establecimiento del acusado, quien aprovechándose de la edad de la víctima, cometió el ilícito.


Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta establecer su participación en los hechos denunciados.



Centro de Justicia Oral de Kanasín FGE Fiscalia General del Estado imputacion menor N.D.H.A. violacion