Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por cometer actos lascivos en la Delio Moreno Cantón


 


Mérida, Yucatán, a 10 de julio de 2023. 


Acusado de realizar actos lascivos en un predio de la colonia Delio Moreno Cantón, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a  J.R.K.U. por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en agravio de una mujer con discapacidad intelectual, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública para resolver su participación en los actos denunciados.

Una vez interpuesta la denuncia formal, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria con la cual se establece que los hechos ocurrieron el pasado tres de julio, cuando el encausado fue sorprendido en el patio del citado predio realizando actos lascivos en agravio de la víctima, por lo que se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 226/2023.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitaron se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó el plazo de 144 horas para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 11 de julio.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de manera oficial por todo el tiempo que dure el proceso.

Delio Moreno Cantón discapacidad intelectual FGE Fiscalia General del Estado imputacion imputado J.R.K.U. violación equiparada en grado de tentativa