Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Nueve años de prisión a sentenciado por abuso sexual


 

Mérida, Yucatán a 08 de julio de 2023

 

Después de ser declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado en un proceso de juicio oral, K.R.P.R. fue sentenciado a nueve años de prisión y al pago de 100 mil pesos por reparación del daño por los hechos ocurridos en junio del año 2018.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron confirmar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados y se obtuvo el fallo condenatorio en el Juicio Oral celebrado ante el Tribunal Sexto donde se comprobó la culpa del encausado.

 

Durante la audiencia de individualización de sanciones, se sentenció al acusado además de la pena de prisión, al pago 600 días de multa, recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, además se le prohibió acercarse a la víctima y su domicilio de forma permanente y se le privó del derecho de familia.

 

Cabe recordar que durante su etapa inicial, el proceso fue desahogado ante el Juzgado Segundo de Control de Mérida, bajo la causa penal 319/2022, donde se estableció que en la fecha señalada, el acusado cometió el delito en contra de su hija menor de edad, en el interior de un predio de la colonia San José de esta ciudad de Mérida.

abuso sexual Fallo Condenatorio FGE sentencia