Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por homicidio calificado


 

  Mérida, Yucatán a 08 de julio de 2023

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener un fallo condenatorio y declarar a F.J.M.C. como penalmente responsable del delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2022 en San José Oriente, comisaría de Hoctún.

 

Durante el desarrollo del proceso de juicio oral celebrado ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba obtenidos e integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 79/2022, los cuales fueron valorados por los integrantes del tribunal, quienes otorgaron el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos, al ser comprobada la responsabilidad penal del acusado en los hechos denunciados.

 

Cabe recordar que, durante la etapa inicial del proceso, el caso fue desahogado ante la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, donde esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año pasado, cuando el sentenciado y un menor de edad, que ya fue procesado, lesionaron con un arma blanca a su víctima, quien falleció tiempo después en el hospital por sepsis generalizada.

 

Antes de concluir con la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento convocó a las partes para el próximo 11 de julio para la audiencia de individualización de sanciones.

FGE homicidio calificado sentencia