Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Juicio abreviado por robo de teléfono celular


 

Mérida, Yucatán a 08 de julio de 2023

 

Con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se otorgó un fallo condenatorio y se señaló como penalmente responsable al ciudadano G.A.V.B. por el delito de robo calificado y fue sentenciado a la pena de 2 años, 10 meses y 15 días de prisión.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 191/2022, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control quien otorgó el fallo condenatorio por el delito imputado y condenó al acusado, además de la pena de prisión, a pagar una multa de 27 días y al pago de la reparación del daño.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se señaló que además de las sanciones mencionadas anteriormente, el acusado debe recibir amonestación pública y se le suspenden sus derechos políticos.

 

Cabe recordar que, de acuerdo con la información reunida por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio del año 2022, cuando el encausado se introdujo al predio de la colonia San Antonio Kaua I, de esta ciudad y se apoderó de un teléfono celular que estaba en la sala, pero fue descubierto por el denunciante y después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

En la misma diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedan en firme la sentencia y penas señaladas.

FGE Juicio Abreviado robo