Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión imputado por violencia familiar en Seyé


 

Mérida, Yucatán, a 10 de julio de 2023

 

Al ser acusado del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a J.M.M.P., denunciado tras los hechos registrados en la colonia San Pedro, en  Seyé, por lo que se quedará en prisión como medida cautelar.

  

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de julio.

  

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado seis de julio, cuando el encausado ingresó al predio ubicado en la citada colonia y, sin motivo alguno, ejerció actos abusivos de poder en contra la denunciante, a quien le provocó lesiones en el rostro que tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo a lo determinado por especialistas del Servicio Médico Forense.

  

Por lo anterior, el acusado fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se inició la carpeta de investigación de la cual se derivó en la causa penal 95/2023.

  

Por último, ésta representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

J.M.M.P. prision SEYE violencia