Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Permanece en prisión vinculado a proceso por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 11 de julio de 2023

Tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.I.S.B. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar agravada, denunciado por los hechos ocurrido en la colonia el Roble Agrícola de esta ciudad de Mérida, en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 227/2023, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretará el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado tres de julio en el domicilio conyugal, donde  estaba el imputado cuando llegó su pareja y el hijo de ambos y comenzó una discusión con la mujer, a quien agredió físicamente y amenazó, para después encerrarla en un baño y se retiró del lugar, por lo que la víctima fue auxiliada por su hijo y posteriormente valorada por un perito quien catalogó las lesiones como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente.

Antes de finalizar la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente hasta definir la situación penal del acusado.

colonia el Roble Agrícola D.I.S.B. FGE Fiscalia General del Estado prision vinculado violencia familiar violencia familiar agravada