Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por violencia familiar en contra de su madre


 

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2023

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.F.B.M. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de su madre, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 233/2023.

 

De acuerdo con la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron el pasado ocho de julio en un predio de la calle 117 por 88 y 90 de la colonia San Antonio Xluch III, en donde el imputado ejecutó actos abusivos en contra de su progenitora, para agredirla de manera verbal y psicológica.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legal detención del acusado y a continuación esta representación social formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal, pero el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de julio.

 

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar a la Juez de Control la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que tras analizarlo, la otorgó y se mantendrá vigente por el tiempo que dure el proceso.

233/2023 FGE imputacion San Antonio Xluch III violencia familiar