Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Le formulan imputación por agresiones a su esposa


 

Mérida, Yucatán a 04 de noviembre de 2023

 

 

 

Bajo el cargo de violencia familiar J.M.B.M. fue presentado en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en Mérida, para formularle imputación por las agresiones cometidas contra su esposa en la colonia El Roble.

 

Los hechos registrados el pasado 30 de octubre del presente año quedaron asentados en la carpeta de investigación CJM/38/2023 que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres, judicializó a los juzgados penales.

 

En la diligencia, los fiscales de litigación informaron al sujeto el delito por el que se le investiga y solicitaron su vinculación a proceso, pero ésta se resolverá el próximo 7 de noviembre, debido de que el imputado se apegó al plazo que le otorga la ley.

 

Obra en la carpeta de investigación, que además de las agresiones psicológicas y amenazas, la agraviada recibió ataques físicos que le ocasionaron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

 

El ahora imputado se encuentra privado de su libertad, luego de que el Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.