Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Por difamación, amenazas e injurias fue turnada al Juzgado


 

Mérida, Yucatán a 04 de noviembre de 2023

  

Los constantes ataques hacia la ex de su pareja sentimental derivaron a que M.A.E.E. fuera denunciada por los delitos de injurias, difamación y amenazas. El caso llegó al Juzgado Primero de Control de Tekax en donde se le formuló imputación y se le dictaron medidas cautelares.

 

El caso se sigue bajo la causa penal 49/2023, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación ante la denuncia interpuesta por B.P.C., quien desde marzo de 2021 ha recibido amenazas e insultos de parte de la ahora imputada, quien también es su vecina.

 

Se asienta en la carpeta de investigación que M.A.E.E habla mal de la agraviada y que la ataca cada vez que ésta sale de su domicilio junto con sus dos hijas.

 

Presuntamente las agresiones se han repetido en diferentes ocasiones y en una de ellas, con leño en mano, comenzó a insultarla, en otra las mojó con una manguera y una más, les arrojó piedras sin lograr impactarlas.

 

El caso que ya se ventila en los juzgados penales seguirá su curso el próximo 8 de noviembre, cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.

 

En tanto, la ahora imputada deberá presentarse los primeros cinco días de cada mes ante la unidad de Hunucmá, no podrá salir del Estado sin autorización judicial, estará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercarse a la víctima, a sus hijas, ni a su domicilio.