Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculada a proceso por violento robo en Motul


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba suficientes para que la ciudadana C.E.T. fuera vinculada a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de septiembre del 2022 en la colonia Centro de Motul.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 321/2022, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

Con relación a los hechos, reunidos durante la indagatoria, se estableció que ocurrieron el 25 de septiembre del 2022 cuando la acusada, junto con otras personas que se encuentran bajo proceso, ingresaron a un predio en la citada localidad, donde se apoderaron de dinero, alhajas y otros bienes, pero antes de retirarse del lugar, fueron sorprendidos por un testigo, a quien amenazaron para poder darse a la fuga, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el actual proceso penal.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.