Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado tras orden de aprehensión por violación agravada


 

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2023.

 


Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta representación social formuló la imputación a G.V.C. por el delito de abuso sexual agravado y violación agravada (3), denunciado por los hechos ocurridos en esta ciudad de Mérida en agravio de una menor de edad.

 

 

Después de los hechos ocurridos, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 400/2023 y se inició con la indagatoria que arrojó que durante el mes de mayo del año 2017 el encausado realizó actos lascivos en agravio de la víctima, acciones que se incrementaron en agosto del mismo año y en noviembre del 2019 cuando le impuso la cópula, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con personal de la FGE.

 

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 15 de diciembre.

 

 

Antes de finalizar, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, tras analizarlo, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

 

2017 Abuso Sexual Agravado FGE Merida violación agravada