Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación por violencia familiar y lesiones


 

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2023.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.G.C. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Polígono 108 de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que se resolviera su situación dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia este 14 de diciembre.

 

 

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 416/2023, ocurrieron el pasado 10 de diciembre, enfrente de un establecimiento ubicado en el citado fraccionamiento, donde el encausado agredió físicamente a la víctima causándole lesiones en el ojo izquierdo que tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo a lo dictaminado por especialistas del Servicio Médico Forense.

 

 

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez Segundo de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

FGE lesiones Merida Polígono 108 prisión preventiva violencia familiar