Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Con localizador electrónico por violencia familiar


 

Acusado del delito de violencia familiar(3) cometido en contra de su cónyuge, C.A,P.A. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Santa María del municipio de Muna.

De acuerdo con la investigación de la causa penal 06/2024, el acusado ha ejercido violencia en contra de la denunciante, lo cual implica insultos, ofensas y amenazas para evitar que salga del domicilio.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito presentaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que la Juez valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado, además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y que  incluye portar un localizador electrónico, acudir a firmar cada mes en la unidad de Maxcanú, no salir del estado, estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrá acercarse al domicilio de la víctima, ni comunicarse con ella ni los testigos.