Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Hombre es vinculado a proceso por agresiones a su madre


 

Mérida, Yucatán, a 04 de marzo de 2024.

 

Por causar agravios a su progenitora, F.I.A.R., fue vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar, tras los hechos investigados bajo la causa penal 69/2024, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará las pruebas correspondientes.

 

Por tal motivo, al sujeto vinculado se le decretó la prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso.

 

Los hechos que motivaron la investigación por parte de la FGE ocurrieron el 23 de febrero del 2024, cuando F.I.A.R. ingresó sin autorización al domicilio de la afectada, ubicado en la colonia San Luis Chuburná de Mérida. En dicho lugar, presumiblemente ejerció actos abusivos de poder, afectando la integridad psicológica de su madre y la sana convivencia familiar.

 

El juez dictaminó dos meses adicionales para la investigación complementaria, que finalizará el uno de mayo del presente año.

 

La Fiscalía continuará con el proceso correspondiente para esclarecer los hechos y garantizar la aplicación de justicia en este caso.

69/2024 FGE prisión preventiva progenitora violencia familiar