Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continúa en prisión vinculado a proceso por robo


 

Mérida, Yucatán a 01 de junio de 2021


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.R.R.Z. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén en esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 133/2021 y la Juez de Control después de valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el pasado 22 de mayo, cuando el imputado ingresó a un predio habilitado como iglesia en el citado fraccionamiento, donde se apoderó de un tanque de gas y otros objetos sin derecho y sin consentimiento, por lo que en su momento fue detenido y turnado a la FGE donde se inició la indagatoria.

 

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.

 

 

 

 

133/2021 FGE robo calificado Tixcacal Opichén Yucatan