Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Formulan imputación a involucrado en robo


 

Mérida, Yucatán a 07 de mayo de 2021.


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.E.P.K. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos registrados en una gasolinera ubicada en Santa Gertrudis Copó de esta ciudad de Mérida, donde se apoderó de diversas cantidades de dinero de la venta diaria.

Tras cumplirse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el encausado fue presentado ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de mayo.

De acuerdo con la indagatoria, reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 102/2021, se establece que los hechos ocurrieron entre el primero y el día tres de octubre del año 2019, cuando el encausado se apoderó de diversas cantidades de dinero, aprovechando la relación laboral que tenía con la empresa administradora de la gasolinera, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

102/2021 M.E.P.K. robo calificado Santa Gertrudis Copó