Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por homicidio en San José Tzal


 

Mérida, Yucatán, a 21 de febrero de 2024.

 

Acusado de causar la muerte a un hombre, en la comisaría de San José Tzal, J.S.Ch.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 59/2024, los cuales fueron considerados por el Juez de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, se estableció que los hechos ocurrieron el 12 de febrero, en el interior de un predio ubicado en la citada localidad, cuando el encausado le propinó varios golpes a D.N.N. causándole lesiones que posteriormente le provocaron la muerte por un traumatismo cráneo facial, según lo determinado por el perito del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

59/2024 FGE homicidio Merida San Jose Tzal