Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tres vinculados a proceso por daños en predio y lesiones


 

Mérida, Yucatán a 21 de febrero de 2024

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes para obtener la vinculación a proceso de los ciudadanos E.A.C.P., J.E.O.F. y H.A.Ch.Ch. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos en pandilla y por portación  de armas e instrumentos prohibidos, denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en la comisaría de Chablekal.


En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 58/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


En la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado nueve de febrero, cuando los imputados reunidos frente a un predio en la calle 18 por 25 y 27 de la mencionada comisaría, arrojaron piedras dañando la propiedad y un auto que estaba estacionado frente a la misma, pero además, causaron lesiones en una de las víctimas con un machete, por lo que fueron detenidos momentos después y trasladados a la cárcel pública.

 

Finalmente, antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Chablekal FGE lesiones pandilla proceso Propiedad ajena vinculacion