Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado por robo calificado ocurrido en la Delio Moreno Cantón


 


Mérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2024.


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de robo calificado a A.A.C.Q. por los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Delio Moreno Cantón de esta ciudad de Mérida.


Tras la denuncia, se inició con la indagatoria donde los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero, cuando el encausado ingresó a un predio ubicado en la citada colonia y sin derecho ni consentimiento se apoderó de una mochila que contenía una laptop y un teléfono celular, además que sustrajo del interior de un ropero la cantidad de 20 mil pesos y un reloj, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta que derivó en la causa penal 63/2024. 


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, esta representación social formuló la imputación y expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe en los próximos días.


Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.



A.A.C.Q. FGE Fiscalia General del Estado imputado robo calificado. Delio Moreno Cantón