Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal de dos involucrados en robo


 


Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2024


Acusados del delito de robo calificado cometido en pandilla, H.M.P.U. y J.R.P.T. fueron vinculados a proceso después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara los datos y elementos de prueba suficientes para comprobar la existencia del delito ocurrido en la colonia María Luisa  y la probable responsabilidad de los encausados en el mismo.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social aportó los datos reunidos en la causa penal 53/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que el pasado 14 de enero del presente año, los encausados ingresaron a una vivienda en la citada colonia, en donde se apoderaron de dinero en efectivo y una caja de seguridad, la cual contenía dinero en efectivo, alhajas y algunos documentos personales.


Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusado continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.



Colonia María Luisa dos involucrados FGE Fiscalia General del Estado H.M.P.U. J.R.P.T. robo