Logo Yucatán
Logo Fiscalía

A prisión por ejercer violencia familiar


 

Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2023.

 

Por agredir a su pareja sentimental, V.E.M.H. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Villa Jardín Caucel, de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 410/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de diciembre, en un predio del citado fraccionamiento, donde el encausado ejerció violencia física en contra de la víctima, provocándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo a lo dictaminado por el especialista del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

 

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

410/2023 Caucel FGE Merida Villa Jardín violencia familiar