Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven caso de robo en juicio abreviado


 

Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2023.

 

A través de un juicio abreviado fue resuelta la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado en contra de E.J.L.C., quien fue denunciado por los hechos ocurridos el año pasado en la colonia Esperanza de esta ciudad de Mérida.

Con la presencia y anuencia de las partes involucradas, los fiscales de litigación aportaron los elementos que el Juez consideró determinantes para condenar al acusado a un año y seis meses de prisión, además del pago de la reparación del daño, recibir una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

La investigación de la causa penal 410/2022 arrojó que los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del 2022, cuando el encausado ingresó en un taller de carpintería ubicado en la citada colonia y sin derecho ni consentimiento se apoderó de una sierra para después darse a la fuga.

Como parte de la condena, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, estableció que el sentenciado deberá hacer el pago de 20 días de multa.

Ya para finalizar, se dispensó la lectura de la sentencia por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

 

2022 410/2022 Esperanza FGE Juicio Abreviado robo calificado