Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Se queda tras las rejas vinculado por violación de una menor


 


Mérida, Yucatán a 13 de diciembre de 2023


Después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), H.N.N.P. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de una menor en la colonia Vicente Solís, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 350/2023, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Los hechos, reunidos por los especialistas de la FGE, ocurrieron el 23 de diciembre del año pasado, en agravio de una menor, hija de la pareja sentimental  del acusado, en el interior del domicilio que cohabitan, donde hizo uso de la violencia física y moral, para imponerle la cópula a la víctima, quien opuso resistencia, pero fue superada por el encausado.


Por último, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.



colonia Vicente Solís FGE Fiscalia General del Estado H.N.N.P. menor vinculado violacion