Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Con brazalete electrónico por violencia familiar en San José Vergel


 

Mérida, Yucatán, a 15 de diciembre de 2023.

 


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos necesarios para vincular a proceso a A.J.H.M. por el delito de violencia familiar, por los hechos ocurridos hace unos días en el domicilio familiar en agravio de su esposa.

 

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 413/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez Primero de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de diciembre, cuando el encausado ingresó al predio ubicado en la colonia San José Vergel donde la víctima habita junto a sus hijos menores de edad y la agredió física y verbalmente, motivo por el que se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en el presente proceso penal.

 

 

Por último, se decretó que el acusado deberá presentarse cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, estará sometido a la vigilancia del mismo Centro, tiene prohibido acercarse a la víctima y sus hijos, además de que portará brazalete electrónico, todo esto durante el tiempo que dure el proceso.