Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciada a prisión en juicio oral por homicidio en percance vial


 


Mérida, Yucatán a 14 de diciembre de 2023


Tras ser declarada penalmente responsable de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, la ciudadana E.A.C. fue sentenciada a dos años de prisión por los hechos ocurridos en mayo del 2020, donde perdió la vida el ciudadano R.E.A.G.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron suficientes para comprobar la responsabilidad de la acusada en los hechos denunciados, mismas que permitieron que los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Juicio Oral otorgaran un fallo condenatorio por unanimidad de votos por los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se llegó a la deliberación y el fallo citado, para que posteriormente, se realizara la individualización de sanciones, las cuales incluyen, además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño por el delito de homicidio por la cantidad de un millón, 748 mil 100 pesos, así como 50 mil pesos por el daño en propiedad ajena, así como también deberá pagar una multa de 10 días.


Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, esta carpeta se desahogó bajo la causa penal 04/2021 ante la Juez Segunda de Control, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 16 de mayo del 2020, cuando la acusada conducía su vehículo automotor sobre la calle 40 de la citada colonia, pero al llegar a la intersección con la calle 71, no respetó la señal de alto de disco, por lo que invadió la arteria de preferencia e impactó contra un motociclista, quien resultó con lesiones que a la postre le causaron la muerte.


Finalmente, antes de concluir la diligencia, se programó la audiencia para la lectura de sentencia, la cual quedó para el próximo 15 de diciembre.




E.A.C. FGE Fiscalia General del Estado homicidio Juicio Oral percance vial prision sentenciada