Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculado a proceso por robo en una escuela


 

Mérida, Yucatán a 15 de diciembre de 2023

 

Tras apoderarse de diversos bienes del interior de una escuela, P.G.R. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos la semana pasada en una escuela primaria en la colonia Centro de esta ciudad.

 

Al dar continuidad con la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba reunidos en la causa penal 413/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez Segundo de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de diciembre, cuando el imputado  ingresó a la escuela fuera del horario de clases y se apoderó de un par de bocinas y un ventilador propiedad del instituto educativo ubicado en la calle 72 por 59 de la colonia Centro.

 

Por último, antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

413/2023 FGE vinculado