Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Imputado y con medidas cautelares por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2023

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a R.S.A.Q. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de la denunciante en un predio de la colonia Maya de esta ciudad de Mérida.

 

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por esta Fiscalía, el imputado fue detenido la víspera en una acción coordinada entre las autoridades de San Luis Potosí y Yucatán, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial para la celebración de la audiencia inicial ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial.

 

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación le imputaron los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 114/2022, donde estableció que los actos a juzgar se registraron durante los meses de abril, agosto y septiembre del año 2018 en un predio de la citada colonia, por lo que en su momento se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso penal.

 

Antes de dar por concluida la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas, a lo que la Juez de Control determinó medidas cautelares diversas, entre las que se encuentran la prohibición de salir del País sin autorización judicial, así como también se le prohibió que se comunique por cualquier medio con la denunciante, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

 

El acusado deberá presentarse de nueva cuenta en el Juzgado el miércoles próximo para la audiencia de vinculación a proceso.

colonia maya FGE imputacion Merida violencia familiar