Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Resuelven situación legal por violación a órdenes de protección


 

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2023

 

Acusado de no respetar la prohibición de acercarse a su pareja sentimental, D.M.S. fue vinculado a proceso por los delitos de violación a las órdenes de protección y violencia familiar, denunciados por los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Cholul, comisaría de Cantamayec, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 76/2023, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la cual consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

En la carpeta de investigación se estableció que el pasado cuatro de agosto, se le impusieron al encausado unas órdenes de protección, otorgada a favor de la denunciante, las cuales estipulaban que no podía acercarse a su pareja sentimental, así como tampoco establecer ningún contacto con ella.

 

Pero, tras la indagatoria, se constató que el día cinco de agosto, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima en la citada localidad, donde ejecutó actos abusivos, consistentes en violencia física y psicológica, en agravio de su pareja sentimental, los cuales fueron observados por el padre de la denunciante, quien solicitó apoyo policiaco, lográndose la detención del imputado.

 

Por último, antes de finalizar la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Cantamayec vinculacion Violación órdenes de protección violencia familiar